NOTICIAS


La Procuraduría Regional pide anular la venta de predios que realizó el Pechp.

Piura, 07/03/2018

El consejero delegado Óscar Echegaray señaló que un informe de la aseguradora que contrató sus servicios con el Proyecto Especial Chira Piura (Pechp), confirmaría que los miembros del directorio habrían incurrido en el presunto delito de omisión de actos funcionales, por no suscribir a tiempo un contrato complementario que hubiera evitado ahora las pérdidas estimadas en unos 8 millones de soles.

En efecto, según el documento hecho llegar a la Fiscalía por la aseguradora Mapfre, tras vencerse el 20 de enero del 2016 el contrato suscrito hace un año atrás, el directorio del Pechp pidió con fecha 21 de enero la suscripción de un contrato complementario por dos meses, pedido que aceptaron.

Sin embargo, con carta N° 76, el Pechp le responde que por acuerdo de Consejo Directivo se dejó sin efecto los términos del acuerdo respecto a la contratación del seguro, devolviéndoles la documentación que les habían alcanzado.

No obstante, el 3 de marzo del 2016, el mismo día en que se rompió el sifón de Samán, el Pechp a través de las cartas 199 y 200, les solicita nuevamente la aceptación para la suscripción del contrato complementario.

Para que proceda el contrato, la aseguradora le solicita al Pechp una comunicación formal de que no han ocurrido siniestros conocidos y/o reportados a la fecha, respondiendo el 11 de marzo la entidad estatal que habían tomado la decisión de no continuar con dicha contratación.

El consejero delegado Óscar Echegaray, quien fue el que presentó la denuncia contra el titular de la entidad, el Consejo Directivo y sus asesores, insistió que el Ministerio Público ya debería haber procedido con la denuncia ante el Poder Judicial, porque además de este informe que ya obra en la carpeta fiscal, adjuntará como prueba, parte del informe de Contraloría en el que presuntamente los denunciados habrían incurrido en omisión de actos funcionales.


ENLACES DE INTERÉS