NOTICIAS


Congresistas piden que Contraloría revise todo el proceso de contratación del Peihap.

Piura, 05/03/2018

 

Los congresistas piuranos Hernando Cevallos, Freddy Sarmiento y Karla Schaefer, recomendaron a la Contraloría General de la República revisar detalladamente todo el Proyecto del Alto Piura, incluso desde que se formularon los expedientes técnicos.

Esto, luego que el contralor general Nelson Shack, confirmara en el suplemento Semana que para este mes se ha autorizado una acción de control y una auditoría para revisar el estado del proyecto.“Saludo la decisión del contralor de ingresar al proyecto. Es bueno que Contraloría ingrese a evaluar desde el inicio del proyecto hasta la fecha”, opinó Sarmiento.

El parlamentario del Frente Amplio Hernando Cevallos expresó que los informes que emita la Contraloría deben ser vinculantes para que el Ministerio Público pueda adoptar sanciones a los funcionarios que sean hallados responsables.

“Se debe revisar todo el proceso para determinar, por ejemplo, la causa de las pérdidas de los arbitrajes. Lo importante es que se trabaje con el Ministerio Público. Se debe tipificar de manera clara los delitos”, comentó Cevallos.

Por otra parte, la parlamentaria del bloque naranja, Karla Sachefer, pidió que se sancione a los responsables. “Si ha habido sobrevaloraciones, que caiga quien caiga y que la Fiscalía actué de manera correcta e imparcial”, concluyó.


ENLACES DE INTERÉS