NOTICIAS


Consejo Regional pide nulidad de contrato de ventas de tierras del Chira Piura

Piura, 24/02/2018

 

Piura. El pleno del Consejo Regional solicitó al gobernador Reynaldo Hilbck la nulidad del contrato de ventas de aproximadamente 300 hectáreas de terreno que pertenecen al Proyecto Especial Chira Piura. Según explicó el secretario Anticorrupción Jaime Távara, dichos terrenos fueron vendidos a 16 personas jurídicas sin contar con la autorización del Consejo Regional. 

El funcionario precisó que según el reglamento de la Subgerencia de Bienes Regionales, se pueden vender hasta cinco hectáreas de terrenos. Sin embargo, los contratos de venta se han hecho por 16 hectáreas cada uno y al costo de 4 mil soles por hectárea. 

Távara indicó que se ofertaron los predios a personas externas que no son usuarios del proyecto Chira Piura, lo que sería otra irregularidad.

“Si detectamos algo irregular vamos a fiscalizar a pesar de las amenazas y presiones. Ya hemos coordinado con la Procuraduría Pública Regional el tema de las nulidades de esos 16 contratos suscritos matriculados ya en Registros Públicos”, aseguró a RPP Noticias.

Al respecto, tanto el gobierno regional como el proyecto Chira Piura informaron que no necesitan el permiso para la venta de tierras. No obstante, el secretario Anticorrupción dijo que sí se deben comunicar este tipo de transacciones al Consejo Regional, porque cumplen un rol fiscalizador en la gestión.


ENLACES DE INTERÉS