NOTICIAS


Contraloría advierte atrasos en trabajos de descolmatación del río Piura

Piura, 25/02/2018

 

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Piura, emitió un nuevo informe de control donde advierte situaciones adversas en los trabajos de descolmatación de dos tramos del río Piura.

Se trata de los tramos del puente Ñácara hasta Salitral y desde el puente Independencia hasta Bolognesi, que fueron afectados por el fenómeno de El Niño costero.

De acuerdo con el Informe de Control Concurrente Nº 073-2018-CG/PRODE-CC, la Contraloría indicó que uno de los riesgos encontrados en los trabajos del río Ñácara es el atraso de 11.34% respecto de lo programado. Mientras que los trabajos de descolmatación del tramo puente Independencia hasta Bolognesi presentan un atraso del 23.92%.

Otro de los riesgos es que la entidad ejecutora (gobierno regional) no habría adoptado acciones para cautelar que el contratista ejecute al 15 de diciembre de 2017, la totalidad de los metrados previstos para la actividad de enrocado sobre la margen izquierda del puente Ñácara sector La Encantada, postergando el mejoramiento de la capacidad de cauce del río y con ello los terrenos de cultivo y viviendas aledañas se encuentran expuestos a inundaciones.


ENLACES DE INTERÉS