NOTICIAS


Por presuntas irregularidades, la DREP y UGEL serán denunciados.

Piura, 19/02/2018

 

El decano del Colegio de Profesores, William Bayona, informó que mañana presentarpa documentos claves que evidencian las presuntas irregularidades en el concurso de contratación de docentes por pare de las UGEL de Ayabaca, Morropón, Chulucanas, pIura y la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).

Asimismo, precisó que las pruebas serán puestas de manifiesto ante la Defensoría del Pueblo y la Oficina Anticorrupción del Gobierno Regional para que investiguen correctamente las adjudicaciones de plazas de docentes para este año. Bayona indicó que esta medida se ejecuta de acuerdo a las denuncias que algunos profesores que se encuentran postulando han hecho llegar al gremio.

"Los docentes que son postulantes nos han indicado que existen ciertos favoritismos por parte d los directores de las UGEL nates mencionadas", manifesto el decano.

Dijo que uno ed los motivos por las que los profesores reclaman es que algunos postulantes que no cumplen con el perfil académico están ubicados en el cuadro de mérito, y que, pese a que la DREP ha sido notificada sobre estos actos, la directora Sánchez no ha hecho nada para solucionar el problema.

SE DEFIENDE

El director de la UGEL de Ayabaca, Guido Morocho Troncos, explicó que el cuadro de orde de mérito ha isdo enviao por la Comisión Evaluadora y que los resultados sí cumplen con el perfil solicitado.

Además, precisó que rechaza la idea del presunto favoritismo hacia los postulantes. "En la norma se especifica, que el postulante debe al menos ser bachiller en Educación y las plazas son asignadas a ese perfil", indicó Morocho.Precisó que las personas que tengan reclamos pueden presentar en la UGEL.


ENLACES DE INTERÉS