NOTICIAS


Funcionarios de Ugel Paita habrían malversado dinero con "canastas" por 14 mil soles.

Piura, 17/02/2018

 

La comisión de Fiscalización del Consejo Regional investiga a funcionarios de la Ugel Paita, en Piura, por presuntamente adquirir víveres para canastas navideñas por un monto de 25 mil soles a través de un proveedor falso cuando los trabajadores recibieron vales de compras por un total de 11 mil soles en un centro comercial. 

De acuerdo a los documentos a los que accedió Correo, los hechos se produjeron en diciembre del 2016 cuando el área de Administración solicita un incentivo al personal de la Ugel Paita por el cumplimiento de metas trazadas. 

El presupuesto para la compra de estos víveres para la elaboración de canastas navideñas es aprobado y luego la Administración entrega una factura por el monto de 25 mil soles emitido por la empresa Representaciones Servicios y Negocios Generales “E y P” por la adquisición de canastas navideñas cuyo valor unitario es de 423.73 soles. 

Sin embargo, los trabajadores afirman que no les dieron tal canasta sino que les entregaron vales por diversos montos para comprar productos en Plaza Vea por una suma menor al señalado en el comprobante. Ante esta denuncia la comisión de Fiscalización indagó lo sucedido y verificó el domicilio fiscal del negocio “E y P”. 

“En ese domicilio no funciona ninguna actividad comercial de productos de primera necesidad como dice el comprobante”, señaló el secretario Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado. 

La comisión de Fiscalización ha descubierto que existe un perjuicio económico de S/14,000 pues el monto de los vales entregados a los empleados es de S/11,000. 

“Hemos presentado un oficio reiterativo al centro comercial para que nos entreguen el comprobante de pago pero no hemos obtenido respuesta”, remarco Távara. 

Otra irregularidad hallada es que el medio de pago está a nombre del administrador de la Ugel Fernado Merino Fiestas como encargo interno cuando debía estar a nombre del proveedor.


ENLACES DE INTERÉS