NOTICIAS


Alto Piura mantiene cinco arbitrajes con Obrainsa-Astaldi por S/25 millones.

Piura, 20/01/2018

 

Estos arbitrajes se suman al que mantenía con Camargo Correa y que ahora, de acuerdo al laudo emitido por la Cámara de Comercio de Lima ha sido desfavorable al Proyecto Alto Piura y deberá pagar 67 millones de soles.

Ayer el consejero delegado, Óscar Echegaray, dijo que la actual empresa ejecutora del túnel trasandino ha presentado cinco arbitrajes, siendo los más fuertes: uno por 6,6 millones de soles, otro por 9, 7 millones de soles y un tercero por 5,3 millones.

Camargo correa

El jueves el procurador, Luis Núñez presentó ante la Cámara de Comercio de Lima el pedido de una explicación del laudo porque se tiene que hacer una liquidación de todo lo pagado a Camargo Correa antes de que se emita el fallo.

Según el gobernador, Reynaldo Hilbck no habría nada que pagar a Camargo. “La liquidación del contrato se va a pagar con la carta fianza que está desde el 2010. No habrá desembolso del Gobierno Regional ni paralización de la obra”, dijo. El gerente del Proyecto Alto Piura, Marco Vargas sostiene que habrá un saldo a favor del Peihap.

El consejero Oscar Echegaray considera que sí se ha va a desembolsar dinero. Según él se tiene que pagar los 67 millones del laudo y devolver la carta fianza, porque lo que pide Camargo Correa son 237 millones de soles.

Camargo Correa plantea una serie de pagos denominados gastos generales porque tiene su maquinaria paralizada y no avanza en la obra. No avanza porque no hay expediente técnico, mientras tanto el Gobierno Regional le aprueba una serie de adelantos basándose en una carta fianza de 73 millones de soles.


ENLACES DE INTERÉS