NOTICIAS


Personal de la Comisión de Fiscalización y de la Oficina Regional Anticorrupción participaron en la Convocatoria CAS 01-2018-SRSPS

Piura, 22/01/2018

 

El día de hoy a primeras hora, personal de la Comisión de Fiscalización y de la Oficina Regional Anticorrupción participaron en la Convocatoria CAS 01-2018-SRSPS, Proceso de Selección para Contratación Administrativa de Servicios de Profesionales, Técnicos de la Salud y otros para realizar actividades intra y extra murales en los Establecimientos de Salud de la Unidad Ejecutora 400 de la Dirección Regional de Salud, desarrollada en las instalaciones de la Institución Educativa San Miguel en Piura.

Esta convocatoria, desde el inicio ha presentado muchas falencias que originaron desorden y reclamos de parte de los postulantes. Personal fuera de las aulas debido a que no llegaban los exámenes. Postulantes manifestando su disconformidad, debido a que fueron citados a las 9 am y según las bases las puertas se cerraban a las 9:45 am, sin embargo el examen empezó en algunas aulas pasadas las 12:45 pm.

Los postulantes de las plazas de técnicos de enfermería fueron los últimos en rendir examen a la 1:30 pm. Esta situación generó suspicacias y ante ello reclamaban la anulación del examen.

Los organizadores no habían coordinado con tiempo la disposición de las aulas. Según el cronograma el día de hoy a las 6 pm. se debían publicar los resultados del examen. A la hora de cierre de esta nota la Comisión aún está en plena revisión de los exámenes no conociéndose la hora de publicación de resultados.

La Comisión de Fiscalización y la Oficina Regional Anticorrupción presentarán Informe detallando las fallas presenciadas, esta situación no es la primera que se presenta a nivel del sector Salud, por ello es necesario se tomen medidas correctivas ya que esto genera sospechas de irregularidades.


ENLACES DE INTERÉS