NOTICIAS


Comisión Anticorrupción indaga presuntas anomalías en concurso CAS de Salud

Piura, 26/01/2018

 

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) denunció presuntas irregularidades en el concurso de contrataciones administrativas de servicios (CAS), e incluso pidió la anulación del proceso.

En ese sentido el secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara, informó que han iniciado las indagaciones de las posibles anomalías presentadas en la evaluación para que se tomen las medidas correctivas.

En su oportunidad los representantes del Sindicato de la Diresa señalaron un supuesto direccionamiento y favoritismo en el concurso CAS, iniciado el lunes con el examen escrito y que concluirá el 30 de este mes.

Távara manifestó que luego de la culminación del concurso presentarán un informe detallado de las observaciones presentadas durante el proceso de selección de profesionales, técnicos y otros que laborarán en establecimientos de salud.

Refirió que la comisión evaluadora del concurso está recibiendo los reclamos de los postulantes para ser absueltos. Aseveró que en algunos casos se les dio la razón, lo cual motivó el aumento de puntaje a los afectados.

El funcionario reveló que han dado a conocer las supuestas irregularidades a la jefatura de Recursos Humanos y a la Dirección General de Salud; sin embargo, expresó que hasta el momento no existe ninguna causal de anulación del concurso.

Távara está pidiendo a los denunciantes que presenten pruebas concretas, pues inclusive, refirió, algunos postulantes señalan que les estarían cobrando dinero para ser considerados en las plazas.

“Son casos muy delicados que deben probarse fehacientemente para ser denunciados ante el Ministerio Público”, puntualizó. 

Dijo que en el concurso CAS se han presentado 1,008 postulantes para ocupar unas 102 plazas y ya están verificando si la comisión evaluadora está atendiendo las quejas. 

Clave

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Manuel Saona Rodríguez, comentó que ha tomado conocimiento de las presuntas irregularidades presentadas en el concurso CAS. Para esto, refirió, convocará a la comisión de evaluación para conocer su versión.


ENLACES DE INTERÉS