NOTICIAS


Anticorrupción investiga el incremento de sueldos a los contratados en sede Regional

Piura, 07/02/2018

 

Las cosas se ponen color de hormiga en la gerencia subregional de obras Luciano Castillo Colonna, en la provincia de Sullana en Piura, luego que se haya denunciado el incremento de sueldos a los trabajadores contratados, vulnerando la Ley de Presupuesto; habida cuenta que los responsables serán investigados.

De inmediato, “la Oficina Regional Anticorrupción solicito mediante comunicación de correo institucional a la gerente de la subregión Luciano Castillo Colonna, Rosario Chumacero Córdova, informe sobre lo ocurrido”, informó el secretario anticorrupción, Jaime Távara.

“Recién por horas de la tarde hemos recibido la respuesta en la cual de manera poco responsable señala que han emitido la resolución subregional, pero parece que se han dado cuenta recién que hay algún aspecto que no es legal”, sostiene.

El abogado hace referencia al informe del responsable del área de Tesorería, Feliciano Yovera Sernaqué, quien “indicaba que no era procedente lo aprobado (aumento de sueldos en beneficio de 62 trabajadores contratados por servicios personales). 

En ese sentido, “estamos a la espera de la documentación física para poder evaluar. Desde ya, ponemos de conocimiento de la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios Servir de la sede central del Gobierno Regional Piura para que también evalúe esto”, comentó Távara.

Como se recuerda, este medio denunció que el responsable de Tesorería observó el incremento de pagos a favor de los trabajadores CAS de la sede regional en Sullana, cuyos aumentos oscilan entre los S/ 500 y S/ 1,000 soles durante el mes de enero del 2018.

El aumento de planilla del mes de enero, comparada con la de diciembre es de S/33,750.

“Era necesario que se hiciera una nueva convocatoria, nuevas bases y otro concurso para aumentar la remuneración”, señaló una fuente de la institución.


ENLACES DE INTERÉS