NOTICIAS


Aumentan irregularmnente los sueldos del personal CAS de la Sub Región Luciano Castillo

Piura, 06/02/2018

 

La austeridad que tanto pregona la clase política en la gestión pública parece haber caído en su saco roto para los funcionarios de una entidad regional, en la ciudad de Sullana en Piura, donde un grueso grupo de trabajadores ha sido beneficiado con el aumento de sus sueldos.

Se trata de la gerencia subregional de obras Luciano Castillo Colonna, donde la administradora Mercedes Navarro Bautista dispuso el incremento en planilla de remuneraciones del personal contratado por servicios personales del mes de enero del 2018.

En respuesta, mediante informe N° 005, el tesorero Feliciano Yovera Sernaqué, emplaza a su jefa inmediata (la administradora) a aplicar los correctivos pertinentes, habida cuenta que dicho incremento vulnera el artículo seis de la Ley N° 30693 “Ley de Presupuesto del sector público”. Esta norma prohíbe el incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas y otros conceptos en el sector público.

No obstante, dicha disposición ha sido vulnerada por esta entidad regional. Por ende, los funcionarios habrían incurrido en un acto ilegal.

Para ver la nota completa: https://diariocorreo.pe/edicion/piura/aumentan-irregularmnente-los-sueldos-del-personal-cas-de-la-sub-region-luciano-castillo-801525/


ENLACES DE INTERÉS