Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción

NOTICIAS

Acuerdan fortalecer Comisiones Regionales Anticorrupción durante Seminario Internacional en Trujillo

Piura, 02/03/2017 Fortalecer las Comisiones Regionales Anticorrupción con la experiencia y herramientas desarrolladas por la Comisión Regional Anticorrupción de Piura, fue una de las conclusiones del I Seminario Internacional Integridad en la Gestión Pública Moderna -Retos y Perspectivas para la Macro Región Norte", desarrollado en la Región La Libertad, por su ubicación estratégica dentro de la Macro Región Norte"."

 

Dicho certamen, organizado por el Comité Regional Anticorrupción del Gobierno Regional Piura, contó con el apoyo de aliados muy importantes como la Cooperación Suiza, a través del Programa GFP SUBNACIONAL y el BASEL INSTITUTE, y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos -OCDE.

En él, el Comité Regional Anticorrupción del Gobierno Regional Piura, tuvo a cargo precisamente a través de su secretario técnico, abogado Jaime Távara Alvarado, la exposición "Esfuerzos en Integridad en la Macro Región norte del Perú: Implementación de una Comisión Regional Anticorrupción".

Távara resaltó que con dicho evento, la Secretaría Técnica Anticorrupción concretó una meta trazada desde el inicio de esta gestión, como es fortalecerse a nivel regional y, con ello, compartir su experiencia y las herramientas que les permiten actuar con otras Comisiones Regionales Anticorrupción.

El funcionario expresó su agradecimiento a los importantes aliados externos con los que se cuenta, y reconoció el trabajo y esfuerzo de la Oficina Regional Anticorrupción, la cual a través de sus dos áreas como son Prevención e Investigación, ha demostrado que se pueden hacer las cosas bien.

Exposiciones

Tras la inauguración de la actividad por parte del Gerente General Regional del Gobierno Regional La Libertad, y las palabras de bienvenida a cargo del jefe de la Cooperación Suiza, siguieron las palabras del Vice Gobernador Regional de Piura, Econ. Alfredo Neyra Alemán.

La siguiente ponencia estuvo a cargo del representante de la OCDE, Frederic Bohem; siguió la exposición de Carlos Vargas Mas, del Basel Institute; la participación del Dr. Juan Carlos Cortez, Presidente Ejecutivo de SERVIR; y se concluyó con la exposición de Oscar Solorzano, Director del Basel Institute.

Datos:

-En el Seminario participaron representantes de los Gobiernos Regionales de la Macro Región Norte, Comisiones Regionales Anticorrupción y servidores públicos de varios Gobiernos Regionales y Municipalidades de la provincia de Trujillo.

Última Actualización: 21/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura – PERÚ
Central Telefónica: 073 284600 - Anexo 4192