NOTICIAS


Piura: Vecino presta baño para que niños de IE Las Dalias hagan sus necesidades

Piura, 22/04/2024

Un verdadero calvario viven 104 niños entre6 y 9 años de la recientemente creada institución educativa 20899 Las Dalias ubicada en dicho asentamiento humano en el distrito de Veintiséis de Octubre. Según la directora Maritza Vicente Ruesta, la Dirección Regional de Educación y en específico la directora María Victoria Madrid Mendoza hace oídos sordos al pedido de los estudiantes, padres y docentes, de gestionar lo necesario para contar con los servicios básicos, como luz y agua.

“Un vecino, un buen vecino nos presta un baño para que los niños más pequeños vayan al baño, los padres han tenido que conectar el desagüe al del vecino para poder deshacernos de los residuos de los escolares. Y ni que hablar de la luz, pues es el mismo vecino quien nos presta corriente para poder utilizar la energía cuando se requiere. No es justo que los niños y las niñas estudien en estas condiciones, en aulas prefabricadas donadas, en carpetas donadas y en el olvido de las autoridades”, indicó la docente.

La responsable del colegio criticó que la directora de la Drep hasta el momento no quiera recibirla y menos escucharla para darle a conocer las carencias y necesidades de los niños, sobre todo del riesgo que corren por no contar con cerco perimétrico que los cuide de personas de mal vivir. “Ya se han llevado carpetas, pedimos que las autoridades, los alcaldes de Veintiséis de Octubre y de Piura pongan el hombro y saquen este proyecto”, indicó.

Los padres de familia exhortaron a la directora de la Drep María Victoria Madrid Mendoza no solo ir los colegios nuevos y construidos, o los que cuentas con agua y luz, sino ‘ensuciarse’ los zapatos y llegar a los colegios que realmente hacen falta carpetas, agua y luz. “Pido a la Drep que me emita mi resolución de reasignación a este colegio para poder gestionar ante Enosa y EPS Grau los servicios y no estar dependiendo de la caridad de los vecinos”, indicó Vicente Ruesta.


ENLACES DE INTERÉS