NOTICIAS


Piura: suspenden trabajos de drenaje por la falta de equipos

Piura, 09/04/2024

Esto ocurre con las siete actividades de drenaje pluvial a cargo de la Municipalidad de Piura por más de S/60 millones.

Según el gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Piura, Gerardo Alvarado, las intervenciones están suspendidas debido a la demora en la llegada de los equipos de bombeo y de generación de energía.

De este modo, también se han suspendido las pruebas hidráulicas de los nuevos sistemas.

 “[Los plazos] están suspendidos porque los equipos no han llegado y no se puede reponer el pavimento sin antes no haber liberado empalmes y conexiones de las tuberías de impulsión y así asegurar que no haya una falla posterior”, afirmó.

Faltan pruebas

En el caso de las cuencas ciegas de Tres Culturas, 04 de Octubre y Asilo de Ancianos, los equipos faltantes son las motobombas.

Mientras que en Los Rosales, El Golf, 31 de enero y Rinconada, falta otro tipo de equipamiento.

“Han llegado los equipos [electrobombas], pero falta todavía algunos de la parte eléctrica y de suministro […] de grupo electrógeno. [Ninguna actividad ha concluido porque] está pendiente la realización de las pruebas y puesta en marcha”, señaló.

Sobre la aplicación de penalidad a la contratista, el funcionario dijo la demora se debe a factores externos que no se puede atribuir a la empresa.

Algunos equipos ya estarían en la Aduana para su posterior traslado.

“Son equipos electromecánicos de alta presión que no se pueden encontrar en otro proveedor. Los contratistas han hecho las adquisiciones desde el inicio de la ejecución de las actividades”, dijo.

De otro lado, los vecinos de la Urb. Clarke, aledaños a la cuenca Asilo de Ancianos, denunciaron que les dejaron las calles destrozadas y ya no hay respuesta de la empresa contratista.


ENLACES DE INTERÉS