NOTICIAS


ANIN culminará 38 proyectos de protección de ríos y quebradas, colegios y hospitales en 2024

Piura, 06/04/2024

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) culminará este año la ejecución de 7 proyectos de protección de ríos y quebradas, 4 establecimientos de salud y 27 instituciones educativas en beneficio de los habitantes de las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Lima, Ica y Huancavelica.

De esta manera, en abril se culminará la creación de los servicios de protección contra inundaciones de la cuenca de la quebrada El León, en la región de La Libertad; mientras que en el segundo semestre se tiene programado la entrega de las obras en las quebradas Corrales y La Jardinera (Tumbes); El Carmen, Seca y Puerta Blanca (Ica).

Asimismo, se finalizarán los trabajos en los tramos críticos de los ríos Chico y Matagente, así como la ejecución de los proyectos contra deslizamientos y derrumbes en las localidades de Huachos, Huajintay, Huamatambo y las localidades Tantará, Nuevo Amanecer, Buena Vista y Yauritambo en la región Ica.

Estas obras contemplan la construcción de barreras sólidas, enrocado y diques a lo largo de los cauces, con el objetivo de salvaguardar a más de 2 millones de personas que habitan en los caseríos de los alrededores, así como proteger las viviendas y cultivos.

De otro lado, con el objetivo de fortalecer la red de salud se hará entrega de 4 nuevas infraestructuras de los hospitales de apoyo de Yungay, Recuay y Caraz (Ancash) y Sullana (Piura). A esto se suma los dos centros de Salud de Faique y Castilla (Piura) que actualmente se encuentran en uso.

En el caso de las nuevas infraestructuras educativas, se continuará con la entrega de 27 colegios en favor de 11 mil escolares de los tres niveles, que podrán continuar con sus estudios en seguras y modernas instalaciones propicias para su desarrollo integral. 9 de ellas se ubican en la región Ancash, 2 en Cajamarca, 12 en Piura, 2 en Lima, 1 en La Libertad y 1 en Huancavelica.

Cabe señalar que los proyectos mencionados forman parte de las obras cedidas a la ANIN tras la transferencia realizada por la ARCC. Dicha cartera será actualizada tras la aprobación de los nuevos proyectos presentados ante la Presidencia del Consejo de Ministros.


ENLACES DE INTERÉS