NOTICIAS


Caso Boluarte: en dos meses se sabrá si hubo enriquecimiento ilícito

Piura, 06/04/2024

En un par de meses se podrá saber con mayor exactitud si en realidad hubo un delito de enriquecimiento ilícito por parte de la titular del Ejecutivo. Así lo ha asegurado el titular de la Contraloría de la República, Nelson Shack, sobre el caso de la presidenta de la República, Dina Boluarte, respecto a la presunta posesión de objetos de valor en su poder.

«En un par de meses que debe terminar la investigación vamos a poder concluir técnicamente si hay o no desbalance patrimonial. Tiene plazo durante la siguiente semana y la subsiguiente en el caso requiera una ampliación de su plazo para que nos pueda responder las preguntas que hemos hecho respecto, efectivamente, de estos casos. No solamente de los Rolex, sino de las otras joyas, etcétera, para que lo pueda aclarar», dijo ante la prensa.

Asimismo, el contralor manifestó que el caso de Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, y Werner Salcedo, gobernador de Cusco, serán independientes a las investigaciones que están llevando a cabo con Dina Boluarte, por lo que analizarán lo declarado por ambos regentes para poder determinar si realmente vale la pena abrir diligencias en contra de ambos.

«Joyas de Unique«

Hay que recordar, que ayer, en un discurso dirigido a la nación, la presidenta Boluarte reveló que sus pendientes y collar provienen de la marca Unique, en medio de las indagaciones llevadas a cabo por la Fiscalía debido a acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra.

«Respecto a las joyas, todo lo que han dicho es falso. Dijeron que la presidenta usa una pulsera Cartier de 45.000 dólares. Esta es mi pulsera de bisutería fina y uso mi pulsera de forma transparente. Dijeron también que un juego de collar y pendientes con perlas de 70.000 dólares. Totalmente falso. Este pendiente y este collar es de la marca Unique. Vean la caja totalmente usada. La tengo más de ocho años conmigo», indicó.


ENLACES DE INTERÉS