NOTICIAS


Más de 3,000 piuranos en estado de vulnerabilidad se han atendido en la posta médica municipal

Piura, 26/03/2024

En lo que va del año, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Piura ha atendido a más de 3 000 piuranos en estado de vulnerabilidad en las postas médicas municipales del complejo de Mercados y Ricardo Jáuregui.

Entre las atenciones brindadas se registran 173 consultas en medicina general, 76 consultas psicológicas, 171 mediciones de presión arterial, 123 inyectables aplicados, 157 atenciones en terapia y rehabilitación, y 1606 actos médicos para revalidación del carnet de sanidad, entre otras acciones.

El ingeniero Jimmy Joaquín Cerro Sánchez, responsable de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, destacó que estas atenciones se realizan sin distinción a toda la población, con jornadas médicas que inician a las 8 de la mañana y concluyen a las 3 de la tarde. Los usuarios solo deben presentar su DNI para recibir atención médica.

Asimismo, la licenciada Marta Elena Cornejo Zapata, jefa de la Subgerencia de Población Salud y Registros Civiles, informó que se han realizado campañas médicas en las postas municipales, tanto en el complejo de Mercados como en otras zonas, gracias a las coordinaciones con las Juvecos.


ENLACES DE INTERÉS