NOTICIAS


Piura: alcaldes y dirigentes llevarán a Lima protesta por 96 AA.HH

Piura, 25/03/2024

Para hoy lunes 25 se tiene prevista la apertura de sobres de empresas, mientras que el martes 26, se debería adjudicar la obra.

 A la protesta del martes se sumarán, los alcaldes de Piura y Castilla.
 
 No más atrasos

De suceder una quinta reprogramación, los dirigentes advirtieron que convocarán a un paro regional durante la primera quincena de abril.

 “Se han dado mil justificaciones. Aquí no nos interesa qué empresa gane, pero se tiene que adjudicar la obra a quien resulte ganador de acuerdo a las normas. Esto no se puede seguir postergando más ya que significa dejar en el atraso a Piura”, comentó el dirigente Dewar Gómez, presidente del Colectivo por la Salud y la Vida.

Reportó que la delegación embarcó por tierra a las 3:00 pm de ayer. A su llegada, la delegación de 50 personas se dirigirá hacia el ministerio ubicado en la Av. República de Panamá para iniciar el plantón.

Para el martes, la protesta se trasladará hacia la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A esta actividad se sumarán los alcaldes de Piura y Castilla. “Claro que sí [iré]. Se define el futuro en el saneamiento de Piura”, dijo el alcalde Gabriel Madrid.

Organizan vigilia

De otro lado, la Municipalidad de Piura convocó a un vigilia para hoy lunes en el atrio de la Catedral a partir de las 7:00 pm.

“Buscamos un acto de justicia y de reinvindicación social. Piura es más antigua que cualquier otra ciudad, pero no tenemos agua ni alcantarillado porque nunca nos levantamos. Desde el 2015, el ministerio viene postergando y meciendo a los piuranos”, dijo Madrid.

Engaños

De otro lado, el dirigente Dewar Gómez calificó de mentira el hecho que primero se debe ampliar la planta de Curumuy para luego iniciar la obra del cambio de redes.

Curumuy demora un año y ocho meses de ejecución y esta obra casi cuatro años. Si empiezan [juntas] se van a encontrar. No olvidemos que son 50 sectores que solamente necesitan cambio de redes porque ya tienen fuente de agua. Desde hace tiempo se vio que esta obra calzaba con la obra”, manifestó el dirigente.


ENLACES DE INTERÉS