» Inicio
»Información Institucional
Misión y Visión
Objetivos Estratégicos
Líneas de Acción
Lineamientos
Organigrama
Directorio de Personal
»Funciones
Comisión Regional de Lucha Contra la Corrupción
Secretaría Técnica de Lucha Contra la Corrupción
Unidades Anticorrupción de Institucionaes del Estado en la Región Piura
»Documentos Normativos y de Gestión
Marco Normativo Regional
Marco Normativo Nacional
Marco Normativo Internacional
»Denuncias e Intervenciones
Denuncias
Intervenciones Inopinadas Preventivas

Buscar información dentro del Portal

Noticias
Anticorrupción y OSCE dictan charla sobre exoneraciones por casos de emergencia
Piura, 22 julio de 2015.- Para poner al tanto a funcionarios encargados de las áreas de contrataciones, tanto de las municipalidades como del Gobierno Regional Piura, sobre las exoneraciones del proceso de selección por casos de emergencia; la Oficina Técnica Anticorrupción (OTA), en coordinación con la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), ofrecerán mañana una charla informativa en el auditorio de la sede regional.

  

El titular de la OTA, abogado Jaime Távara Alvarado, señaló que en diferentes oficinas de contratación del pliego y de municipalidades provinciales, distritales y de las subregiones, los funcionarios y servidores desconocen varios de los trámites que se deben seguir en casos de emergencias y, por eso, se originan errores, negligencias y vicios en la tramitación de los procedimientos.

“Como es un punto débil, hemos decidido con el OSCE, enfocarnos allí porque se hace un cuello de botella por el desconocimiento y a veces, también por el mal manejo que se presta a casos de corrupción en algunas oficinas”, explica.

El evento se desarrollará de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, con las exposiciones del responsable de OSCE Piura, Ibrain Holguín Rivera, y del encargado de la plataforma virtual, Carlos Saavedra Saavedra; quienes enfocarán las exoneraciones en casos de Estado de Emergencia, como el declarado mediante decreto supremo por el Gobierno Central, y en Emergencia Sanitaria, decretada por el Ministerio de Salud.

“Lo hacemos en el marco de la prevención, porque además tenemos un área de investigación, para decirle a los funcionarios que vean bien ese tema, porque no queremos pasar luego al tema de investigación y tengan problemas. Por eso se hace la invocación para que participe la mayor cantidad de servidores”, precisó Távara Alvarado.

A manera de ejemplo, el también secretario del Consejo Regional precisó que algunas unidades se auto exoneraron, ya que el procedimiento señala que es el Consejo Regional, en el caso del gobierno regional, y el Consejo Municipal, en las municipalidades, los que aprueba las exoneraciones de procesos de selección en el marco de las emergencias.

Távara agregó que las charlas se ampliarán a otros temas como Servir, en todo lo que es la ética pública. “Se incidirá en lo que son los delitos, faltas, qué es lo que no debe hacer un funcionario y lo que sí debe hacer, para cumplir bien con su trabajo”.

Gobierno Regional Piura - Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción

Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600 - Anexo 4192