» Inicio
»Información Institucional
Misión y Visión
Objetivos Estratégicos
Líneas de Acción
Lineamientos
Organigrama
Directorio de Personal
»Funciones
Comisión Regional de Lucha Contra la Corrupción
Secretaría Técnica de Lucha Contra la Corrupción
Unidades Anticorrupción de Institucionaes del Estado en la Región Piura
»Documentos Normativos y de Gestión
Marco Normativo Regional
Marco Normativo Nacional
Marco Normativo Internacional
»Denuncias e Intervenciones
Denuncias
Intervenciones Inopinadas Preventivas

Buscar información dentro del Portal

Noticias
Conforman Comité Técnico para revisar expediente del E.S. I-4 de Pacaipampa
Piura, 13 julio de 2015.- La conformación de un Comité Técnico que se encargará de revisar el Expediente del Establecimiento de Salud I-4 de Pacaipampa, fue el acuerdo al que esta mañana se llegó en la reunión convocada por el secretario técnico anticorrupción del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Corrupción, abogado Jaime Távara Alvarado.

 Agregó que como sistema anticorrupción el objetivo es dar solución a los problemas. “En este caso se denunció que desde el año pasado estaba lista una infraestructura moderna, con algunas observaciones que no había levantado la municipalidad y que Salud estaba renuente a recibirla”.

En ese sentido, esta mañana asistió el titular de la gerencia regional de Infraestructura (GRI), Ingeniero Richard Lescano Albán; el director de la Red de Salud Morropón- Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero; el alcalde de Pacaipampa, Juan Manuel García Carhuapoma, el jefe de la OPI de dicho distrito, Álex Calle Córdova; el asesor legal, Alfonso Huayama Neyra; y funcionarios.

El alcalde visitante sostuvo que la contratista ha levantado gran parte de las 24 observaciones, las pendientes no están señaladas en el expediente técnico y a través del Comité Técnico se dará solución a las mismas que si bien no están en el expediente, pero son necesarias.

Concluida la reunión, el Comité Técnico conformado por el ingeniero Juan García Montalvo, de la Subgerencia de Normas y Supervisiones de la GRI; el director de la Red de Salud Morropón- Chulucanas, médico Aníbal Calle Chumacero y el ingeniero Álex Calle Córdova, jefe de la OPI de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, inició las coordinaciones.

“Anticorrupción monitoreará y pondrá plazos para verificar primero las observaciones en el expediente técnico y establecer la fecha de recepción de la obra que será lo más pronto posible para que el pueblo no se siga afectando”, agregó el Secretario Técnico Anticorrupción.

 

Gobierno Regional Piura - Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción

Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600 - Anexo 4192